SAN GABRIEL

Una madre de 32 años intentó envenenar a uno de sus hijos y luego suicidarse en un barrio de San Gabriel, ciudad ubicada a 40 kilómetros de Tulcán, el pasado sábado.

La intervención oportuna de su hija mayor de 10 años habría evitado este hecho.

Publicidad

Según información policial, la mujer se habría encerrado en uno de los cuartos de la vivienda y allí habría inducido a su hijo a ingerir un raticida.

Una mujer fue asesinada por joven que estaba ebrio, en San Gabriel

Al notar que no surtía efecto el veneno, habría procedido a cortar la manguera del cilindro de gas de la cocina para contaminar el ambiente y buscar otra alternativa para envenenarse los dos.

Su hija de 10 años habría llegado a la casa y llamado a su abuela al notar que su madre no contestaba. La adulta mayor llamó al ECU911 Tulcán para notificar la novedad.

Publicidad

Hallan muerta en un río de Carchi a adolescente reportada como desaparecida

Monserrat Cifuentes, jefe de la Dinapen, explicó que, ventajosamente, realizaban a esa hora un operativo a una cuadra del lugar del suceso, lo que permitió llegar enseguida al lugar.

Se evacuó a las dos víctimas, que presentaban signos de envenenamiento.

Publicidad

Madre e hijo fueron trasladados hasta el hospital Básico de San Gabriel, en donde recibieron atención médica.

Cifuentes informó que se recuperan y están estables.

Trascendió que la responsable de este hecho, que ha conmocionado a la población, está siendo judicializada.

Dictan prisión preventiva para cinco policías que allanaron una casa sin la autorización de sus superiores

Luego de la audiencia de formulación de cargos, el juez dispuso la investigación previa y la libertad de la mujer, quien deberá presentarse ante la autoridad mientras dura la indagación.

Publicidad

Vanessa Minda, responsable de la Junta Cantonal de Protección de Derechos de Montúfar, dijo que es la primera vez que se registra un hecho como este en el cantón.

Minda indicó que el caso está en investigación y manifestó que la madre y los niños deben recibir atención psicológica especial.

Aclaró, además, que aún no ha llegado ningún tipo de información a esta dependencia municipal sobre este hecho. (I)