El DT llegó con grandes expectativas a Barcelona SC, pero no ha logrado despuntar por una crisis interna a causa del manejo en el camerino.
Mi intención no fue juzgar el valor de las actividades de la Federación, sino saber por qué dejamos de ser potencia y de producir figuras mundiales.
Ante Brasil, la ofensiva jugó con los ojos vendados; intentó romper la piñata a palazos. A Perú se le ganó pero, excepto la zaga, hubo ineficiencia.
Tras brillo de Pancho Segura, Miguel Olvera, Eduardo Zuleta, Ricardo Icaza, Raúl Viver, Andrés Gómez y Nicolás Lapentti, ahora solo hay sombras.
El afán encubierto de inventar un clásico no se extingue y reaparece de vez en cuando. No pierdan el tiempo: el del Astillero es el clásico de Ecuador.
Sebastián Beccacece debe demostrar que está del lado del orden y el respeto, así la FEF repita que no hay un reglamento para castigar la indisciplina.
El Real Madrid de Di Stéfano, el Santos de Pelé, el Peñarol de Spencer, el Botafogo de Garrincha y el Benfica de Eusebio jugaron en Guayaquil.
La dirigencia ha asfixiado al club. Si no hay soluciones, deben darse pasos hacia una transición. No gana, la FIFA le prohibió fichar, y el equipo es mediocre.
Que el nuevo técnico tenga presente que solo aquellos que reconocen y aprenden de los errores del pasado están verdaderamente cerca del éxito.
Las preseas obtenidas en los Juegos Olímpicos 2024 convalidan que el deporte de Ecuador vive una época dorada. Y aún hay expectativas de otras medallas.
El presidente de la FEC no peleó por un cupo más en los Juegos Olímpicos 2024. Otros países tuvieron hasta cuatro competidores en la prueba de ruta.
Fue jugador de LDU y la Tricolor. En un viaje a la isla caribeña habló de sus anécdotas; y que Alberto Spencer es el mejor jugador de nuestra historia.
Si las medallas son una medida, lo sabremos cuando terminen los Juegos Olímpicos. Los cambios estructurales y organizativos son insuficientes.
El mensaje religioso, los estados de las canchas, la falta de seguridad y las broncas entre hinchas y directivos empañaron el torneo de la Conmebol.
La FEF tiene un gran reto. Nuevo DT debe tener autonomía para convocar. Como castillo de naipes se derrumbaron las ilusiones en la Copa América.
Propongo que una Comisión de Selecciones para que más personas analicen y opinen sobre la contratación del técnico. No se procedió así con Sánchez Bas.
La verdadera esencia del periodista deportivo no se forja en las aulas deun instituto. La pasión exige un profundo compromiso con el público.
El apoyo a la Tricolor sigue firme, pero ojalá los jugadores sean recíprocos con los hinchas. Para desviar las críticas, el ingenuo volante fue utilizado.
El éxito en este torneo dependerá en gran medida de la habilidad de los entrenadores para interpretar los análisis técnicos y la capacidad de los equipos.
“El juego que amamos no se mide. A los que no se obsesionan con la táctica, los sabios que hablan como Cantinflas los llaman desactualizados”, dijo.
Con el DT español la Tri no da una buena imagen, no tiene identidad ni estilo. No es alentador el panorama, respecto a la Copa América 2024.
¿Se podrá mejorar lo hecho por Ecuador en el pasado? Las convocatorias, alineaciones y el sistema de juego de Félix Sánchez Bas no nos convencen.
Gane o no la primera etapa el fichaje del DT ha sido, hasta ahora, un acierto. Él y la dirigencia tendrán el tiempo necesario para reconstruir al equipo.
En la Libertadores de 1966, Cabeza Mágica deslumbró con un doblete para que Peñarol derrote a River Plate y levante su tercer trofeo continental.
Federer, Nadal y Djokovic deleitaron al planeta con un tenis del más alto nivel. El suizo ya se retiró, el español lo hará pronto y el serbio, en algún momento.
La FEF ya debió anunciar castigos severos y no esperar que el DT sea el juez de los indisciplinados. De Kendry Páez aún espero arrepentimiento.
El ‘Nine’ ha dicho varias veces que está libre de adicciones, pero sus recaídas demuestran todo lo contrario. Su enfermedad merece mayor atención.
¿Kylian Mbappé superó a Platini y Zidane?, ¿es el mejor futbolista francés de todos los tiempos? Si todavía no lo es, tiene mucho tiempo para serlo.
Nos estamos acostumbrando a decir, después de cada duelo entre canarios y azules, que con la emoción basta. Así no se valoran los partidos de fútbol.
Ricardo Chacón, Otón Chávez, Fernando Artieda y otros eran capaces de hacer literatura. Lo demuestra Ricardo Vasconcellos Rosado en un libro.