Babahoyo

Cerca de las 02:00 de este viernes, 12 de abril, Nathalay Murillo sintió intensos dolores que anunciaban el parto. El malestar en su cuerpo anunciaba el nacimiento de su hijo.

La mujer radica en el recinto Poza de Mate de Babahoyo y ante la emergencia familiares de Nathalay pidieron ayuda al ECU911. Cansados de esperar una ambulancia decidieron avanzar por su cuenta hasta el hospital Martín Icaza, de Babahoyo.

Publicidad

Mientras se alistaban, llegaron Richard Medina y Roberto Escobar, dos policías de turno a bordo de un patrullero. Los agentes observaron que la embarazada sufría dolores de parto e inmediatamente la subieron al patrullero.

Nathalay se acomodó en los asientos traseros sintiendo cada vez más dolores. En medio de la adrenalina y de camino al sanatorio, los policías trataban de darle palabras de aliento, sin embargo, poco antes de llegar al hospital, cerca de la parroquia El Salto, de Babahoyo, el bebé nació.

‘‘Tirofijo’ intercambió su gorra con la mía el día que me liberaron y me la firmó. Estuve 96 días secuestrado’, el testimonio de Frank, una víctima de secuestro de las FARC que vive en Ecuador

Los policías hicieron las labores de enfermeros y ayudaron en el nacimiento del hijo de la mujer de 22 años.

Publicidad

El llanto del pequeño fue la señal de una nueva vida. El momento fue emotivo para los agentes que agradecieron a Dios por ser parte del milagro de la vida.

Tras la emergencia Nathalay y su bebé fueron llevados al hospital, donde los médicos los estabilizaron y aseguraron que la madre y su hijo se encuentran en buen estado de salud. (I)