Chone, MANABÍ

Miles de ciudadanos se congregaron en las calles para ver el desfile de estudiantes y personal de instituciones por los 128 años de cantonización de Chone.

Desde las 05:00, algunas personas ya habían colocado sillas cerca de la tribuna principal y también camionetas en las intersecciones de algunas calles para asegurar su puesto y observar el desfile.

Publicidad

El día se presentó frío y nublado. María Isabel Santana, residente en Manta pero nacida en Chone, manifestó que ella gusta de estos eventos y que esperó con ansias este día, ya que en los últimos dos años, por la pandemia, no hubo desfile.

Este 24 de julio no quiso perderse el evento, y por ello no le importó esperar más de dos horas para poder ver el paso de los orgullosos estudiantes, las bandas musicales, los bailes y carros alegóricos.

Más de 50.000 personas asistieron al concierto internacional realizado en Chone; agrupación CNCO no se presentó, pero ofreció reprogramar su ‘show’

La actividad se inició a las 08:00 en la explanada de la avenida Eloy Alfaro. Los estudiantes recorrieron las calles Vargas Torres, Washington, Salinas y Bolívar.

Publicidad

Chone, MANABÍ. Estudiantes demostraron sus habilidades para la música y maniobras. Juan Bosco Zambrano Foto: El Universo

El alcalde Leonardo Rodríguez; Darío Miasik, párroco de San Cayetano de Chone; María Eduarda Zambrano, reina de Chone; Holger Muñoz, director distrital de Educación, entre otras personalidades, lideraron el desfile.

Colapsó escenario montado para show artístico en Chone; la agrupación CNCO iba a presentarse

Participaron instituciones públicas y privadas, delegados de los barrios, delegaciones de comunidades rurales y mujeres caballistas.

Publicidad

A la sesión solemne asistió Darío Herrera, ministro de Obras Públicas, y Leonardo Orlando, prefecto de Manabí. (I)