Las casetas del peaje en el kilómetro 24 de la vía a la costa están todas habilitadas por el incremento del flujo de viajeros que se dirigen a balnearios en la península.

Desde las 08:30 de este viernes, 2 de mayo, agentes de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) y de la Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM) ejecutan acciones de control a vehículos livianos y buses interprovinciales.

A esa hora, los uniformados empezaron a palpar una demanda vehicular más fuerte.

Publicidad

Autos con familias completas y buses completamente llenos se observaron hasta las 10:30.

A esa hora, los uniformados controlaron que ningún vehículo se detenga para evitar congestionamiento.

Los uniformados, ubicados en cada uno de los carriles de salida, realizaron controles de placas y de polarizados.

Publicidad

Bertha Sarmiento junto con su familia optó por viajar este viernes a Ballenita.

Ella tiene previsto permanecer en ese balneario hasta el sábado en la tarde y así evitar las largas filas al regreso a Guayaquil.

Publicidad

“Nos estamos topando con muchos carros que están saliendo. Si así es a la salida, el regreso será peor, entonces mejor vamos a regresar antes”, comentó.

Agentes de la ATM participan en controles en la zona del peaje.

Otro viajero, Andrés Macías, salió aproximadamente a las 10:00 a Montañita. En esa comuna se encontrará con un grupo de amigos que viajó la tarde del jueves.

“Vamos a estar un par de días por allá. El anterior feriado nos quedamos en Guayaquil porque había que respetar la Semana Santa, en este feriado sí vamos a disfrutar un poco”, manifestó.

Para Macías, los controles que están ejecutando a la salida se deben replicar en los demás días de feriado y también al regreso de los viajeros.

Publicidad

“No nos oponemos a que controlen si eso va a frenar que nos topamos en la vía con algún conductor ebrio o sin placas que pudieran delinquir”, señaló.

La ATM anunció que desde este jueves 1 hasta el sábado 3 de mayo se realizarán operativos de control de normas técnicas, placas, vidrios polarizados y documentación al día, a la altura del peaje cercano a Chongón.

En este punto también se mantiene vigente la campaña de concientización del exceso de velocidad en las vías.

Mientras que la CTE informó que en las terminales terrestres mantendrá el control del estado de llantas, cinturones de seguridad y documentos, además de la realización de pruebas de alcoholemia a conductores. En el país se desplegarán 5.384 agente para ejecutar acciones en las vías. (I)