NOTICIAS

Publicidad

Pabel Muñoz espera que el Metro de Quito mueva 400.000 pasajeros al día para que el sistema se vuelva sostenible financieramente

En la actualidad este sistema de transporte moviliza un promedio de 130.000 usuarios diarios.

Personas se transportan en el Metro de Quito.

Publicidad

El alcalde de Quito, Pabel Muñoz, señaló que en el último fin de semana, el Metro de la capital alcanzó los 2 millones de pasajeros tranportados desde que se inauguró, el pasado 1 de diciembre, lo que representa un promedio de 130.000 pasajeros diarios.

Esta es una buena noticia porque la estimación inicial era empezar con unos 80.000 (pasajeros al día), ahora estamos manejando 130.000, pero tenemos que llegar a 400.000 viajes diarios (pasajeros transportados) para que el sistema se vuelva sostenible financieramente”, indicó.

Así también, calificó como “muy positiva” la evaluación sobre la puesta en operación y la inauguración del Metro de Quito. “Le ahorramos a la ciudad $ 9.8 millones de una negociación, un contrato que estaba firmado y que heredé”, dijo este martes, en una entrevista.

Publicidad

Desde su punto de vista, el impacto más importante es el estado anímico de los quiteños, que ahora sienten orgullo y pertenencia a esta ciudad.

Indicó que entre los retos más importantes está inculcar el cuidado del Metro. “Ya nos hemos encontrado con algunas incivilidades, como lo llaman los técnicos en la materia, esperamos que sean desterradas, no cabe estar rayando o escribiendo. El Metro tiene que sacar lo mejor de nosotros como ciudadanos, ceder el paso a personas adultas mayores, a mujeres embarazadas, esos son los retos de la Cultura Metro”, manifestó.

Finalmente, aseguró que en los cuatro años de gestión modernizará el sistema de transporte de la ciudad, el 80% de esa modernización estará en 2024. Sobre todo, la integración de los sistemas de pago, en conexión con el Metro, con un sistema inteligente de gestión de tránsito y el fomento de medios de transporte alternativos como la bicicleta. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad