El alcalde de Quito, Pabel Muñoz, rechazó que el estadio Olímpico Atahualpa vuelva a estar en manos de la Concentración Deportiva de Pichincha y pidió a los quiteños vigilar de cerca su recuperación.
Muñoz se pronunció este viernes, 4 de julio, debido a la situación del conocido como Coloso de El Batán.
La justicia aceptó la acción de protección solicitada por el interventor de la Concentración Deportiva de Pichincha, el director del Ministerio del Deporte, Rommel González, el pasado 11 de junio, contra el Municipio de Quito para que la reversión sea anulada.
Publicidad
El pasado 8 de junio, por irregularidades en los tanques de gas de la zona de alimentos, bajo las cabinas de prensa, la Agencia Metropolitana de Control (AMC) clausuró el estadio. Y un día después, el alcalde Pabel Muñoz pidió la reversión del terreno donado a la Concentración Deportiva de Pichincha.
El alcalde hizo comparación de esta situación con la comedia de Lope de Vega, “El perro del hortelano”, que se recreó hoy.
“El perro del hortelano”, la comedia de Lope de Vega, se recreó hoy.
— Pabel Muñoz L. (@pabelml) July 4, 2025
No quieren permitir ni les conviene que Quito recupere el Estadio Olímpico Atahualpa para sus ciudadanos. Por eso ni hacen ni dejan hacer.
El perro del hortelano es la muestra más clara de la envidia y el… pic.twitter.com/zwAIV7YE6g
“No quieren permitir ni les conviene que Quito recupere el Estadio Olímpico Atahualpa para sus ciudadanos. Por eso ni hacen ni dejan hacer. El perro del hortelano es la muestra más clara de la envidia y el egoísmo”, expresó.
Publicidad
Además rechazó que que el estadio deba volver a la Concentración Deportiva de Pichincha, institución que en 30 años no ha hecho nada y ha dejado en ruinas al Coloso de El Batán.
“Desde ahora, todos los quiteños vamos a contar cada día que el estadio siga en abandono y no hagan nada para recuperarlo. Que quede claro que es total responsabilidad de la Concentración Deportiva de Pichincha lograr un nuevo escenario”, expresó Muñoz.
Publicidad
Además dejó constancia que él propuso llegar a un acuerdo y se negaron. “La soberbia en la vida y en la política dura poco”, dijo. (I)