NOTICIAS

Publicidad

El Carmen, MANABÍ. Alba Zambrano Solís, una de las víctimas mortales de accidente de bus, era velada en El Carmen. Cortesía Pepín Cevallos Foto: El Universo

Publicidad

Actualizado el 

El Carmen, MANABÍ

Un agricultor, una madre con su hijo y una adulta mayor con su esposo son las víctimas del accidente del bus de la cooperativa Santo Domingo que se registró el martes.

La cifra de fallecidos no ha subido de cinco. El bus de la cooperativa Santo Domingo viajaba hacia la parroquia rural Convento, en el cantón Chone, y se accidentó a la altura del kilómetro 52 de la vía Chone, en el sitio La Virgencita.

Publicidad

El menor de edad fue identificado como Stalin Matías Murillo Mazamba (3); su madre, Yulexi Mazamba Mendoza (28).

La adulta mayor fue identificada como Alba Zambrano Solís (70); su esposo, Vicente Zurita (63).

Bus que cubría ruta de Santo Domingo a Chone se accidentó; hay 5 muertos y 17 heridos

La quinta víctima del accidente es Luis Loor Intriago (58), quien viajaba desde Santo Domingo hasta Convento.

Publicidad

Familiares esperaban en las afueras de la morgue para que les entreguen el cadáver y llevarlo al sitio Jordán de la parroquia Convento, donde tenía una finca a la que viajaba permanentemente.

Yulexi viajaba desde El Carmen hasta La Crespa en compañía de su hijo y su madre, Maricela Mendoza, a una actividad familiar, pero el accidente truncó el viaje. Estaban a unos 20 minutos de llegar. Yulexi y su hijo fallecieron y Maricela quedó herida y perdió un brazo.

Publicidad

Ellos cuidaban una finca en el sitio El Encanto, en la vía hacia Las Vahinas, en El Carmen.

Daniel Valarezo, propietario de la finca donde trabajaba, visiblemente dolido, manifestó que el martes, cuando las víctimas iban a viajar, se despidieron de Stalin Murillo, esposo de Yulexi.

El féretro de ambos llegó este martes a las 15:00 a El Carmen, en medio del dolor de allegados.

Familiares clamaban por justicia para la víctimas del accidente.

Publicidad

Shirley Menéndez, nieta de Alba Zambrano Solís, manifestó que su abuela viajaba hacia la parroquia Convento, ya que tenía un pequeño terreno en el lugar y siempre lo frecuentaba.

Este miércoles, su cadáver fue velado unas horas en El Carmen, donde residía desde hace varios años, y trasladado hacia su natal Convento para su sepultura el jueves en horas de la mañana.

Juan Carlos Rojas, jefe del distrito de Policía, confirmó que el chofer del bus no está en la lista de heridos, es decir, huyó del lugar del accidente. Se investigan las causas del accidente.

Algunos de los heridos perdieron extremidades, entre ellos Óscar Aguavil (45), controlador del bus, quien perdió el brazo derecho; Mercedes Lozada Ávila sufrió también la amputación de su brazo derecho más fractura expuesta de tibia y peroné.

A Liliana Gómez (67) y Maricela Mendoza (43) también les amputaron el brazo derecho, según informó la autoridad policial.

Otros heridos sufrieron traumas y hasta el momento siguen hospitalizados. (I)


Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad