Paute, AZUAY

La disposición de contar con un Centro de Revisión Técnica Vehicular (CRTV) viene de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) y la deben acatar todos los cantones del país que han asumido la competencia en esta materia, para que así se deje de hacer la conocida “revisión visual” o “al ojo”.

Raúl Delgado, alcalde de Paute, explicó que en la implementación de este nuevo espacio en dicha localidad se invirtieron alrededor de $ 1′500.000, de los cuales $ 900.000 fueron gracias a un crédito del Banco de Desarrollo y los $ 600.000 restantes con presupuesto propio del cabildo que, entre otras cosas, implica la infraestructura instalada previamente.

Publicidad

La nueva área será inaugurada este jueves 8 de junio y empezará a funcionar desde ese día.

Quito no tendrá empresa para revisión vehicular a partir de julio, el Municipio está en la búsqueda para no suspender el servicio

El personero confía en que la recuperación de esta inversión será a mediano plazo con los ingresos generados por los usuarios.

Cristalizar esta iniciativa le tomó a la administración tres años, contó la autoridad reelecta, pero cree que es un tema necesario para brindar a la ciudadanía un servicio que garantice la seguridad en sus vehículos.

Publicidad

El valor que deberán cancelar los dueños de los automotores es de $ 20, a esto se deberán sumar otros montos como el impuesto al rodaje, certificado de no adeudar, del adhesivo y en caso de no matricular en el mes correspondiente según el último dígito de la placa, una multa de $ 26.

Según las estimaciones, en la provincia de Azuay circulan alrededor de 180.000 carros. Por ello, el alcalde de Paute espera que conforme pasa el tiempo otros municipios implementen más centros de revisión técnica para de esta manera cubrir la demanda.

Publicidad

Los horarios y placas del Pico y Placa en Quito para este 7 de junio de 2023

Para acceder a la revisión técnica vehicular de Paute los usuarios deberán sacar un turno en las oficinas de la Empresa de Movilidad localizadas en la terminal terrestre. Ahí se designará un día y hora específica.

El año pasado en este cantón se matricularon algo más de 22.500 vehículos, pero solo con un chequeo visual de los técnicos de la institución. (I)