Los comerciantes de Montañita, en Santa Elena, se quedaron con las sillas, parasoles y demás productos sin ocupar ya que debido al oleaje que afectó este sábado 28 de enero a la costa continental e insular no pudieron ofrecer sus servicios turísticos.

Este escenario se repitió en varias playas de la Costa por lo que los operadores turísticos dijeron sentirse afectados.

Olas de más de dos metros llegarán a la costa continental e insular durante el fin de semana

El Instituto Oceanográfico y Antártico de la Armada (Inocar) dio a conocer que este fin de semana habrá olas de alta intensidad en la costa ecuatoriana. Señaló que el oleaje alcanzaría más de dos metros de altura.

Publicidad

Ante aquello los turistas optan por no visitar los distintos balnearios costeros, por cuestiones de seguridad.

Comerciantes del norte de Santa Elena lamentaron que lleguen menos turistas debido al oleaje, indicaron que este es un perjuicio directo porque muchos viven del día a día.

La subida del mar ha afectado en cierta manera las actividades económicas de los comerciantes ligados al turismo.

Publicidad

En la comuna Montañita, quienes alquilan parasoles esperaban que la marea baje su intensidad para sacar sus sillas y carpas.

Oleaje de mayor energía se espera que llegue desde el 27 de enero a Ecuador insular

Esto provocó que algunos viajeros opten por caminar lejos del mar y otros simplemente de enfocaron en recorrer las áreas artesanales para no arriesgar su vida.

Publicidad

En la comuna San Pedro, las embarcaciones quedaron un poco enterradas por la arena que subió al área de desembarque y tapó parte de las aceras.

La vía de salida de esta localidad amaneció llena de agua y palizada. (I)