Quevedo

El sargento segundo de Policía Oswaldo Ramiro Yanangómez Riera tenía 20 años y 6 meses laborando en la Policía Nacional.

Hace un mes había solicitado la baja a la institución policial y, según uno de sus amigos, ayer esperaba que le llegara la disposición de cese de sus funciones por haber cumplido los años de servicio como policía. Sin embargo, fue asesinado.

Publicidad

“Mi compañero estaba en sus días libres, pero por las elecciones nos activamos todos los policías; por eso hoy, sábado, debía presentarse a laborar. Él estaba esperando la confirmación de su solicitud de baja, porque ya tenía más de 20 años de servicios en la Policía Nacional. El documento tenía previsto recibirlo entre hoy y mañana”, contó, afligido, un allegado de la víctima.

Asesinan a sargento de Policía en una vía de Quevedo

Richard Vaca, comandante de la Zona 5, indicó que Ramiro Yanangómez Riera se movilizaba en la camioneta de su padre con la intención de llegar hasta su trabajo en los patios de la Policía Judicial de Babahoyo.

Mientras circulaba por la salida de Quevedo hacia la parroquia rural San Carlos fue abordado por cinco hombres, quienes también se transportaban en una camioneta.

Publicidad

Los sujetos dispararon cuatro veces contra Yanangómez, quien alcanzó a bajarse herido del vehículo y colocarse debajo de él para cubrirse con las llantas y desde ahí responder al ataque de los antisociales. Estos lograron escapar, mientras que el sargento de Policía agonizó hasta morir.

Gobierno indica que se recolectaron pruebas para esclarecer vinculación con presunto delito de fraude procesal por caso de Júnior Roldán, cabecilla de Los Choneros

Vaca indicó que realizan operativos y allanamientos para poder ubicar a los causantes de la muerte violenta, además de revisar las cámaras de seguridad del sector para obtener registros de lo sucedido.

Publicidad

Yanangómez vivía en la parroquia San Camilo y era padre de tres niños; el mayor, de 12 años. (I)