Héctor J., policía en servicio activo encargado del área de Rastrillo del Comando de Policía en Azuay, fue capturado por supuestamente solicitar dinero a sus compañeros a cambio de añadirlos en el listado para la entrega de armas de dotación.

En audiencia de calificación de flagrancia y formulación de cargos, realizada el miércoles, 24 de abril, el juez que conoció la causa dictó presentación periódica y prohibición de salida del país para el implicado, a pesar de que la Fiscalía solicitó la orden de prisión preventiva con la presentación de varios elementos.

En cinco horas, en El Empalme asesinaron a tres hombres y una mujer

El implicado es procesado por el delito de concusión que según el artículo 281, incisos 1 y 3, estipula penas de tres a cinco años de privación de libertad.

Publicidad

La aprehensión del policía se dio el martes, 23 de abril, luego de la denuncia de un servidor policial.

Este uniformado indicó a los agentes de Asuntos Internos sobre el pedido del encargado del área donde se reciben y entregan armas de fuego del Comando de la Subzona Azuay No. 6.

En la alerta se indicó que les había solicitado a él y un compañero una cantidad de dinero para incluirlos en la lista.

Publicidad

Ellos habrían accedido a entregar $ 80 al policía señalado. Luego de aquello se dio la aprehensión del sospechoso en su sitio de trabajo.

Entre las evidencias halladas constan un papel con anotaciones sobre los nombres de las presuntas víctimas, el signo de dólar y el número 80, además el celular del procesado y cinco billetes que sumaron $ 80.

Publicidad

Dos personas fueron detenidas en Manabí por presunto secuestro extorsivo

Para continuar las indagaciones también se incautaron los teléfonos celulares de las víctimas.

La Fiscalía inició una instrucción fiscal con base a los elementos recabados, como las versiones de víctimas, el agente que participó del operativo de captura, el parte policial, informe de reconocimiento del lugar de los hechos y evidencias, y el oficio remitido por la Policía que certifica las funciones del implicado en el sitio de rastrillo. (I)