En menos de 24 horas dos cuerpos han sido abandonados en el distrito Nueva Prosperina y la Policía investiga qué organización delictiva estaría detrás de los hechos.

Publicidad

El caso más reciente se dio a las 05:00 de este sábado, 4 de mayo, en la vía Perimetral. Frente al hospital Universitario, en medio de la maleza, conductores vieron a un hombre y reportaron el hecho al ECU911.

Los primeros uniformados en llegar confirmaron que ya no tenía signos vitales, que estaba atado de manos y pies y que tenía signos de tortura.

Se conoció que la víctima tendría unos 60 años, aún no ha sido identificada por los agentes policiales y fue ingresada a la morgue.

Según los investigadores, el cuerpo tenía heridas de arrastre en la región del abdomen, le habían amputado un dedo de la mano izquierda, tenía heridas cortantes en la muñeca derecha y marcas en manos y tobillos que dejó la cuerda con la que se lo maniató.

Además, según los policías, presentaba hematomas en el rostro.

Publicidad

Unas horas antes, en la cooperativa San Ignacio, a la altura del canal de la muerte, en el sector de Monte Sinaí, se halló el cadáver de otro hombre.

La víctima también estaba maniatada y presentaba heridas de bala. Alrededor del cuerpo los agentes de Criminalística levantaron 15 casquillos calibre 9 mm.

Publicidad

La Policía informó que este hombre fue identificado como Jenko Mendoza Martínez.

Un hombre fue asesinado la noche del viernes 3 de mayo cuando compraba en una farmacia de Sauces 5. Foto Carlos Barros/El Universo. Foto: El Universo

Afuera de una farmacia de Sauces 5 también se reportó un asesinato la noche del viernes 3 de mayo. Un hombre que estaba comprando medicamentos recibió un tiro en la cabeza y murió en el sitio. (I)