La Policía Nacional informó este viernes, 28 de marzo, sobre la desarticulación de una banda de secuestradores en Quito, tras un operativo denominado Libertad 210.

La acción, liderada por la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida (Dinased) y su Unidad Antisecuestro y Extorsión, permitió la captura de cuatro presuntos delincuentes en el sur de la ciudad.

Manabitas fueron contactados para llevar pasajeros a Guayaquil, pero terminaron secuestrados en Los Ríos

El coronel Galo Muñoz, director de la Dinased, informó que el secuestro ocurrió el jueves 27 de marzo en Quitumbe.

Publicidad

Las víctimas, identificadas como Sandra M., de 52 años, y Diana H., de 40, fueron interceptadas por cuatro sujetos que se movilizaban en un taxi y una motocicleta.

El hecho sucedió cuando Sandra M. dejaba a su hijo en el colegio, a las 06:30.Horas más tarde, otro hijo de la víctima recibió una llamada extorsiva en la que los secuestradores exigían $ 25 mil para la liberación de ambas mujeres.

En un intento por rescatar a su madre y su amiga, el joven negoció y realizó un pago, pero al ver que no eran liberadas, denunció el hecho a la Policía.

Publicidad

70 % de los objetivos de alto e intermedio valor han sido capturados, según presidente Daniel Noboa

Tras labores investigativas, los agentes lograron ubicar y detener a los sospechosos en diferentes puntos del sur de Quito.

Uno fue aprehendido en Turubamba, cerca del estadio del Aucas; otro en las calles Moromoro y Alberto Spencer; el tercero en la Villaflora, en la intersección de Rodrigo Chávez y Mariscal Sucre; y el cuarto durante un allanamiento en la Mena 2.

Publicidad

Las víctimas reconocieron plenamente a los detenidos, quienes además tenían en su poder prendas de vestir similares a uniformes policiales caducos, una motocicleta y el vehículo en el que se llevaron a las secuestradas.

Los siete cabecillas de bandas que operan en Nueva Prosperina: Policía va por su captura

Entre los capturados hay tres ecuatorianos y un ciudadano colombiano, quien no posee registros migratorios en el país.

Según el coronel Muñoz, los detenidos tendrían vínculos con el Grupo de Crimen Organizado (GDO) Los Lobos y estarían involucrados en otros delitos de extorsión y secuestro en la capital.

“Hoy en día, los secuestros son de oportunidad. Es fundamental que la ciudadanía tome precauciones y evite exponer su vida personal en redes sociales”, advirtió el oficial.

Publicidad

Explosión destruye ferretería en El Guabo: cantones de El Oro suman siete ataques en esta semana

La Policía continúa con las investigaciones para determinar el alcance de esta organización criminal y recuperar el dinero entregado por la familia de una de las víctimas. (I)