La Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) informó que este jueves, 1 de mayo, habrá varios cierres viales en Quito por movilizaciones.
Se prevé que al menos haya cuatro marchas, tres en la mañana y una en la tarde. Las concentraciones, indicó esa dependencia del Municipio de Quito, será en los alrededores del centro histórico de la capital por lo que se ha coordinado un plan de movilidad para gestionar 58 cierres viales, desvíos y rutas alternas planificadas.
Camión chocó contra un poste y causó caos en la avenida Simón Bolívar, en Quito
En la Caja del Seguro, norte de la ciudad, habrá una concentración que partirá desde la avenida 10 de Agosto hasta la calle Guayaquil por lo que los cierres iniciarán a las 08:00. El evento será a las 09:30 y la AMT estimó que concluirá a las 13:00 en la Plaza de Santo Domingo.
Publicidad
Desde el puente del Guambra, también en el norte de la urbe, partirá una movilización a la altura de la av. 10 de Agosto hacia la calle Guayaquil. La restricción vehicular será a las 08:00. La caminata iniciará a las 08:30 y concluirá en la Plaza de Santo Domingo.
Otra marcha iniciará en la Plaza de Santo Domingo, en el centro de la urbe. Los participantes saldrán desde las calles Guayaquil y Bolívar para culminar en la Casa de la Cultura, norte de la capital, por lo que se tiene previsto realizar cierres a las 07:30. La marcha iniciará a las 09:00 y finalizaría a las 11:00.
Desde el parque El Arbolito se tiene prevista otra marcha que irá por la avenida 10 de Agosto y por la calle Guayaquil que terminará en la Plaza del Teatro. Los cierres viales se ejecutarán a las 13:00. La marcha será a las 14:30.
Publicidad
Además agentes civiles de tránsito implementarán controles en el sector de El Trébol, con la finalidad de que el transporte público, que traslada a los participantes, no ingrese al hipercentro.
De existir vehículos que quieran estacionar en los alrededores del coliseo General Rumiñahui o en el parque El Arbolito, serán direccionados hacia la calle Luciano Andrade Marín, señaló.
Publicidad
El transporte público municipal Trolebús tendrá un cambio (giro) en la avenida Maldonado, parada La Recoleta, en el sur.
La AMT ha designado a 163 funcionarios municipales para encargarse del control del tránsito.
Los cierres y las habilitaciones viales se realizarán de manera paulatina conforme avancen las marchas. (I)