Una asignación urgente de más de $ 100 millones para pagos y atención en salud dispuso el presidente de la República, Daniel Noboa, al Ministerio de Economía y Finanzas.

“Con estos recursos el Ministerio de Salud Pública (MSP) garantizará la continuidad del tratamiento a pacientes con enfermedades catastróficas, raras o huérfanas en sus dependencias en todo el país”, se señaló en un comunicado de la presidencia difundido este viernes, 28 de junio.

‘Que entre en razón el IESS y nos pague”: Solca espera que se firme convenio de pago para restablecer atención a nuevos pacientes referidos

En el documento se informó que el MSP efectuará un pago a prestadores de servicios médicos externos, “de la deuda heredada por el gobierno anterior”.

Publicidad

De esta manera, según el comunicado, se precautelará que los pacientes de estos servicios puedan seguir recibiendo la atención médica correspondiente.

Las clínicas de diálisis han expresado su preocupación en más de una ocasión por la deuda que mantiene con los prestadores el MSP por la atención de pacientes.

Mientras, esta semana Solca de Guayaquil anunció que suspendía la atención a nuevos pacientes derivados del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS).

Publicidad

Solca de Guayaquil suspende atención a pacientes nuevos derivados del IESS

La entidad adoptó esta decisión ante la falta de pagos del IESS que han generado la escasez de insumos médicos y la severa limitación de medicinas oncológicas en su inventario.

Dicha entidad indicó que esta suspensión de atención sería de manera indefinida y precisó que solo se aplicaba a nuevos pacientes que han sido derivados. (I)