Una jueza de Garantías Penales dictó prisión preventiva contra Jorge Luis Y. R. y Marcos Miguel M. M., quienes fueron aprehendidos tras una aglomeración de motociclistas en los exteriores de la Penitenciaría del Litoral.

La concentración de motociclistas se produjo ayer en protesta al cambio de cárcel de Adolfo M., alias Fito, quien fue trasladado a La Roca.

Estos detenidos fueron encontrados con armas de fuego, municiones sin percutir y droga, en un operativo ejecutado luego de una aglomeración de motociclistas.

Publicidad

Alias ‘Fito’, líder de Los Choneros, fue trasladado a La Roca en medio de una intervención de 4.000 uniformados

La instrucción fiscal por este caso tendrá una duración de treinta días.

Un grupo de presos protesta ayer, en la cárcel Regional de Guayaquil, para pedir el retorno de alias 'Fito'. EFE/Jonathan Miranda Foto: EFE

En la audiencia de calificación de flagrancia y formulación de cargos, el fiscal del caso señaló que durante un operativo en el exterior de la Penitenciaría del Litoral la Policía detectó a dos personas que se encontraban en una moto y huyeron del lugar, produciéndose una persecución ininterrumpida que concluyó en el sector de la Nueva Prosperina.

Según la Policía, uno de los sujetos arrojó un arma hacia un costado de la calle, mientras ingresaron a una casa deshabitada, donde fueron aprehendidos.

Publicidad

En la vivienda se encontraron tres armas de fuego, tipo subfusiles, una pistola, cinco cartuchos sin percutir, además de una motocicleta reportada como robada y 47 sobres de marihuana (55 gramos).

La Fiscalía procesó este caso con base en lo dispuesto en el artículo 361 del Código Orgánico Integral Penal, que sanciona el delito de armas de fuego, municiones y explosivos no autorizados con pena privativa de libertad de tres a cinco años.

Publicidad

Así vivía alias ‘Fito’ en la cárcel Regional

Ayer, un grupo de reos también subió a los techos de la cárcel para exigir el retorno de alias Fito a la Regional. Horas después fueron bajados para que entraran a sus pabellones.

Tras esa protesta, el Gobierno nacional informó que alias Fito se mantendrá en La Roca, prisión de máxima seguridad, debido a su nivel de peligrosidad. (I)