Un juez multicompetente le dictó prisión preventiva a David B. R., de 28 años, quien habría sido el responsable de acabar con la vida de un empresario en el cantón Pelileo.

En la audiencia de flagrancia y formulación de cargos, el fiscal del cantón relató que la madrugada del jueves 13 de marzo, en el sector del Tambo Comercial (Pelileo), se reportaron gritos y detonaciones de arma de fuego.

Según testigos, dos vehículos de color blanco huyeron con dirección a Salasaca, dejando el cuerpo sin vida del empresario en el lugar.

Publicidad

Después se trasladaron a una gasolinera, en donde amedrentaron al encargado y le sustrajeron 700 dólares.

Un sospechoso detenido por la muerte de empresario de Pelileo

De inmediato se activó un operativo de rastreo en la zona, coordinado con los moradores, y se llevó a cabo una búsqueda exhaustiva de los implicados.

Durante la operación, se logró interceptar a David B. R., quien presentaba máculas de color rojo en sus prendas de vestir. Sus características coincidieron con las registradas en las cámaras de videovigilancia, lo que permitió confirmar su presunta implicación en la muerte del empresario.

Publicidad

Contra David B. R. se iniciaron dos procesos penales. El primero por el delito de robo con resultado de muerte y un segundo proceso por el robo en la gasolinera.

Empresario del cantón Pelileo fue asesinado en el sector El Tambo

La Fiscalía presentó como elementos de convicción el informe de reconocimientos del lugar de los hechos y evidencias (un vehículo, prendas de vestir, tres vainas percutidas calibre 380, un cartucho de 9 mm color blanco), versiones de los agentes aprehensores, la autopsia médico-legal practicada a la víctima, entre otros.

Publicidad

El artículo 189 del Código Orgánico Integral Penal (COIP) sanciona el delito de robo con resultado de muerte con una pena de 20 a 22 años de prisión. (I)