Un hombre que amenazó con una tijera y luego abusó de su pareja en el Día de la Madre será procesado por el delito de violación.

Tras la audiencia, un juez de Garantías Penales formuló cargos y dictó prisión preventiva contra Leonardo R.

Los hechos ocurrieron en Manta, la madrugada del 13 de mayo de 2024. Según las investigaciones, la víctima llegó a su casa luego de una reunión familiar por el Día de la Madre.

Publicidad

Su pareja, que estaba en el lugar, la agredió físicamente y la amenazó con una tijera y un fragmento de un espejo que había roto.

Según datos de la Fiscalía, el sujetó ató a la mujer de pies y manos, consumió alcohol y sustancias sujetas a fiscalización y cometió la violación.

La víctima logró llamar al ECU911 y un grupo de policías acudió al lugar y aprehendió al agresor.

Publicidad

La fiscalía procesa al sujeto por el presunto delito de violación, tipificado en el artículo 171 del Código Orgánico Integral Penal (COIP), que contempla una sanción de diecinueve a veintidós años de pena privativa de libertad.

Publicidad

Durante la audiencia, el juez ordenó medidas de protección a favor de la agraviada y el inicio de la instrucción fiscal que durará treinta días.

Publicidad

Fiscalía cuenta con el parte policial de aprehensión, las versiones de los agentes que participaron en el hecho y la versión de la víctima, entre otros elementos.

En este caso se activó el protocolo para víctimas de delitos sexuales, se ordenó la custodia y protección de la escena del crimen. Además, solicitó la rotulación, fijación y levantamiento de indicios, y la valoración médica y psicológica de la víctima. (I)