Como ocurrió en otros hechos violentos, la masacre de este lunes en la cárcel de Santo Domingo repitió algunas características: cuerpos mutilados y la causa se asocia a un enfrentamiento entre bandas.

Las fotos y videos de esta masacre se viralizaron en las últimas horas y muestran imágenes despiadadas, de cuerpo cercenados.

El ministro del Interior, Patricio Carrillo, aseguró la mañana de este martes que equipos de inspección ocular técnica levantaron 45 piezas humanas en el CPL de Santo Domingo.

Publicidad

La violencia con la que actuaron los reclusos llevará a que la identificación de los cuerpos no sea rápida. “El proceso llevará días”, anticipó Carrillo.

Intento de sublevación de grupo habría generado nuevo amotinamiento en Santo Domingo

Antropólogos forenses y médicos legistas se desplazaron a la provincia para ayudar en las autopsias de los cuerpos desmembrados.

Aunque ayer se habló de que había trece muertos, Carrillo ha precisado que serían doce cadáveres y no trece, como fue la apreciación inicial.

Tres ya habrían sido identificados hasta la mañana de este martes.

Publicidad

Según el Gobierno, en esta nueva masacre, la segunda en este año en Santo Domingo, una facción del grupo R7, que es un apéndice de los Chone Killers, había sido alertada de la supuesta formación de otro grupo liderado por alias Goyo, quien es una de las víctimas del reciente amotinamiento.

Fiscalía entra a cárcel de Santo Domingo a realizar levantamiento de cadáveres

El ministro del Interior, Patricio Carrillo, comentó que con dureza se critica a la Policía por los actos de violencia que suceden en cárceles y calles, sin embargo, dijo que hay que considerar que la mayoría de los eventos reflejan perfiles psicológicos complejos de los asesinos. “Estudiar desde las ciencias la conducta humana es tarea pendiente”.

El Comité de Familiares por Justicia en Cárceles exigió la inmediata contención a la violencia que se desarrolla en la cárcel de Santo Domingo. “Las familias tienen el derecho a información oportuna y real sobre la situación de sus familiares”, sostuvo. (I)