El Instituto de Meteorología e Hidrología (Inamhi) alertó que la intensa lluvia que se ha presentado en los últimos días continuará, por lo que se estima que en la región Litoral persistan las condiciones de precipitación entre el domingo 26 y el martes 28 de marzo.

De acuerdo a los técnicos de pronóstico y alertas hidrometeorológicas por lluvias y tormentas eléctricas, en la región Sierra y Amazonía se presentarán precipitaciones de variable intensidad.

Sí alertaron sobre el incremento de rayos UV, en que recomienda precauciones como utilizar ropa con mangas largas, gorra, sobrilla, gafas y bloqueador solar porque habrá muy alta intensidad en toda la región Costa y en las provincias de la Sierra: Pichincha y Loja.

Publicidad

Condiciones de oleaje entre ligero y moderado prevé el Inocar hasta el martes 28 de marzo

Al momento está en vigencia la alerta meteorológica Nº 15 que advirtió que los eventos de lluvia intensos persisten en la región Litoral, en tanto en el callejón Interandino y Amazonía se prevén precipitaciones de variable intensidad.

  • Región Litoral: Se pronostican lluvias de alta intensidad en gran parte de la región. Los eventos más intensos se enfocarán entre el 27 y 28 de marzo.
  • Región Interandina: Se prevén lluvias de variable intensidad a lo largo de la región.
  • Región Amazónica: las mayores intensidades se pueden enfocar en la zona norte y estribaciones de cordillera oriental.
  • Región Insular: Se pronostican lluvias de ligera y moderada intensidad, en especial al norte de las islas. (I)