El espíritu de solidaridad para ayudar a los damnificados por el deslizamiento de tierra registrado en el sector Casual, en Alausí, movió a instituciones de Guayaquil a realizar campañas de recolección de alimentos e insumos varios para enviar a esa localidad en la provincia de Chimborazo.

La Universidad Católica de Santiago de Guayaquil (UCSG) habilitó el coliseo dentro del campus desde la tarde del lunes, 27 de marzo, para recolectar alimentos no perecederos, agua embotellada, insumos de higiene personal, ropa en buen estado, cobijas, medicinas, linternas y comida para mascotas.

Siete miembros de una familia murieron aplastados por losa en el deslave de Alausí

Este centro de acopio está abierto para la comunidad UCSG, docentes, colaboradores, alumnos, exalumnos y también para toda la población guayaquileña.

Publicidad

En el coliseo se podrá acudir a donar de lunes a viernes de 07:00 a 19:00. El sábado, la universidad tiene previsto enviar el primer cargamento a Alausí. La institución cuenta con el apoyo del Club Rotario Guayaquil Occidente y del Rotary Club de La Puntilla.

Por su parte, la Junta de Beneficencia de Guayaquil ha abierto dos puntos de acopio de donaciones de alimentos no perecederos, insumos de aseo personal, pañales para niños y adultos mayores, cobijas livianas, agua, colchones, kit de primeros auxilios, alcohol, enseres de hogar en buen estado o nuevos, electrodomésticos en buen estado o nuevos:

Centro de acopio Guayaquil: Bodega de donaciones Junta de Beneficencia, en José Mascote entre Julián Coronel y Piedrahíta.

Publicidad

Centro de acopio Alausí: Hogar San Pedro de Alausí, calle Panamá.

Cuenta para donaciones: Banco Bolivariano, cuenta corriente 0005229718 a nombre de la Junta de Beneficencia de Guayaquil. El RUC es 0990967946001.

Publicidad

También se han habilitado el correo electrónico donaciones@jbgye.org.ec y el número de WhatsApp 0983056229 para quienes deseen realizar donaciones.

El Cuerpo de Bomberos de Samborondón indicó a través de su cuenta de Twitter que se suma a la campaña que impulsa su similar de Guayaquil y habilitó la estación La Puntilla para recibir donaciones.

El sitio está ubicado en el kilómetro 10 de la av. Samborondón junto a Amagua.

El Banco de Alimentos Diakonia habilitó tres puntos para receptar donaciones como alimentos no perecederos, ropa en buen estado para niños y adultos y artículos de aseo personal.

Publicidad

Los sitios a los que se puede acudir a donar son: Cooperativa 29 de Abril, mz. 1338 solares 1 y 2 La Prosperina; parroquia María Madre de la Iglesia, en Ceibos, y parroquia Santa Teresita, en Entre Ríos.

El Banco de Alimentos además recibe donaciones a la cuenta de ahorros del Banco del Pacífico 1051035820 a nombre del Banco de Alimentos Diakonia. (I)