Babahoyo, LOS RÍOS

Flameando las banderas de Venezuela y vistiendo la camiseta vinotinto, unos 200 venezolanos radicados en la capital de Los Ríos, Babahoyo, se reunieron en el sector Carlos Alvarado en espera de los resultados oficiales y conocer quién será el nuevo presidente de la República.

“Queremos una Venezuela libre, nuestro futuro depende de los resultados del proceso electoral de este domingo”, señalaron mientras a través de un televisor estaban atentos a la transmisión electoral.

Publicidad

Tras colocar la bandera de Venezuela en una ventana y otra sobre una mesa, además de un afiche de la líder opositora al chavismo María Corina Machado, los migrantes hacían fuerzas y hasta clamaban oraciones con la esperanza de que la “suerte” cambie para su patria.

Con banderas de su país, venezolanos se concentran en la plaza del Otorongo, en Cuenca, ansiosos de conocer resultados preliminares

Carmen Barreto, coordinadora venezolana en Los Ríos, indicó que están en contacto con dirigentes en Venezuela. “Por fin podemos ver que el pueblo venezolano está respondiendo positivamente, lo que estamos haciendo aquí en Babahoyo, esta concentración se realiza en las capitales de todas las provincias del Ecuador”, precisó la dirigente indicando que están cansados y quieren volver a sus casas.

“Solo el pueblo salva al pueblo (…) vamos a tener apoyo internacional, estamos añorando la libertad, queremos ver a nuestros familiares, en mi caso tengo seis años sin poder verlos y abrazarlos”, concluyó Barreto.

Publicidad

Los venezolanos en Babahoyo se reunión en la ciudadela Carlos Alvarado.

“Pintado se va a quedar Maduro, hoy se celebra el cambio de Venezuela”, exclamaban varios venezolanos indicando que en caso de que Edmundo González Urrutia sea el nuevo presidente retornarán de manera inmediata a su país pese a sus negocios que tengan en Ecuador.

Cientos de venezolanos marchan por las calles de Quito por la jornada de elecciones presidenciales en su país

“Lo mismo que estamos haciendo acá podemos hacerlo en Venezuela, lo dejamos todo, pero todo depende de los resultados electorales”, comentó un migrante que vive más de tres años en Ecuador.

Publicidad

En grupos de WhatsApp los venezolanos pedían cadenas de oraciones indicando que muchos han sufrido al tener que dejar a sus familiares por migrar en busca de mejores condiciones de vida. (I)