Quevedo, LOS RÍOS

Un aparente maltrato a un perro por parte de un policía, en los bajos del Registro de la Propiedad de Quevedo, se ha viralizado en estos días en que un Tribunal de la Corte de Justicia ratificó la sentencia por la muerte de un can en Quito, caso que data de noviembre del 2022.

En el video difundido actualmente en las redes sociales se observa cuando el uniformado le echa al perro lo que sería gas lacrimógeno en los ojos, ante la presencia de varias personas que nada hicieron para evitar el hecho.

Publicidad

El can desesperado corre como en busca de ayuda. El hecho ha causado indignación en la colectividad y defensores de los animales quienes para la mañana de este viernes, 26 de julio, tienen programada una manifestación pacífica en el sitio donde ocurrieron los hechos.

Asesinan a taxista cerca de plantel educativo en Babahoyo

Karina Cevallos, del Centro de Gestión Municipal Fauna Urbana de Quevedo, indicó que el agente puede recibir una sanción administrativa que implica realizar horas comunitarias, además de firmar un acta de compromiso donde debe darle alimento por un tiempo al can, entre otras medidas.

“El perro se llama Colorado, pasa más con un betunero aunque los dueños del can son los propietarios de la casa quienes le facilitan los alimentos. Está desparasitado y próximamente se lo va a castrar, no se lo hizo porque estaba con garrapatas”, señaló Cevallos.

Publicidad

Ella mencionó que la próxima semana será la audiencia donde se sabrá cuáles son las sanciones administrativas que deberá cumplir el policía quien ya ha pedido disculpas por lo ocurrido indicando que fue una acción realizada al azar. (I)