Corporación Quiport, que administra y opera el aeropuerto internacional Mariscal Sucre de Quito, ubicado en la parroquia Tababela, hizo un llamado a no caer en anuncios falsos a nombre de esa compañía o de la terminal aérea.

Esto, porque en redes sociales se anuncia ventas de equipajes, supuestamente extraviados.

Hay anuncios falsos de ventas de equipaje perdido por $ 1 supuestamente como resultado de un acuerdo entre el aeropuerto y el Gobierno.

Publicidad

Existe un enlace en una página web para pedir una maleta y comentarios de personas con apellidos extranjeros que aseguran haber recibido el servicio.

Movilización de pasajeros por vía aérea ya superó las cifras prepandemia en Ecuador, indica la DGAC

Otro anuncio falso se refiere a que cada tres meses, el almacén del aeropuerto se desborda y se debe vender el equipaje que no se pudo devolver por ese monto.

Lo que sí ha habido en el aeropuerto capitalino es una subasta de objetos olvidados. Esto ocurrió en febrero pasado con productos como ropa, celulares, cámaras, entre otros.

Publicidad

Los artículos subastados fueron olvidados hace más de un año. Al cumplir este tiempo pueden salir a un remate.

Estos productos no forman parte de los objetos retenidos en aduana, como televisores u otro tipo de elementos que no lograron su ingreso legal al país. Tampoco forman parte de lo decomisado por las autoridades en los filtros de seguridad a los pasajeros.

Publicidad

Tres pasos en migración biométrica en Ecuador: plan piloto se ejecuta en aeropuerto de Quito

Los usuarios tienen dos opciones de recuperar sus objetos olvidados:

-El primero es ingresar a la página web de la Empresa Pública Metropolitana de Servicios Aeroportuarios (EPMSA) y verificar si en el listado que sube la empresa está su objeto, en ese momento puede llenar un formulario y enviarlo. Ahí se inicia el trámite para identificar y comunicar al pasajero cuándo puede acercarse a retirar.

-La segunda opción es acudir a la oficina de la dirección de seguridad del aeropuerto, ubicada frente a los filtros de seguridad. En dicho lugar verificarán el objeto, se realizará un cotejamiento de este y se deberán ingresar los datos de la persona para que luego firme un consentimiento y pueda llevarse su objeto. (I)