Un siniestro de tránsito sobre la avenida Simón Bolívar, en el norte de Quito, se produjo la mañana de este viernes 9 de junio. Hubo una persona fallecida y fuerte tráfico durante una hora.

Las cámaras de vigilancia del ECU911 emitieron la primera alerta e informaron sobre un accidente de tránsito a la altura de la Unidad Educativa Liceo Campoverde. Esto generó un colapso en la avenida y el tráfico se detuvo completamente.

Papa, arroz, huevos, cebolla y gas escasean en las islas Galápagos por problemas de abastecimiento

La Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) obligó al cierre del carril derecho y central, en sentido norte-sur de la av. Simón Bolívar, mientras autoridades de la Policía Nacional levantaban las primeras pericias investigativas del hecho.

Publicidad

Presuntamente, el conductor de una moto, que iba a exceso de velocidad, se chocó contra un vehículo grande y al impactarse en la calzada perdió la vida al instante.

Los conductores que transitaban por el lugar tuvieron que tomar vías alternas como la av. de las Palmeras (redondel de Zámbiza), av. Eloy Alfaro y av. El Inca hasta que Medicina Legal realice el levantamiento del cadáver.

‘El Sercop debió habilitar el proceso y dejarnos continuar’: Silvana Vallejo, directora de la AMT Quito, sobre contratación de revisión técnica vehicular

Actualmente la vía se encuentra habilitada, por lo que los agentes han asegurado que el tráfico comenzará a fluir normalmente hacia el sur y valles de la capital. (I)