A las 09:00 de este miércoles, 22 de noviembre, la Policía Nacional reportó una amenaza de bomba en el Complejo Judicial Norte, ubicado en la av. Amazonas y Villalengua, en el norte de Quito.

Las unidades antiexplosivos entraron al edificio luego de recibir la alerta para evacuar a todos los funcionarios que se encontraban preocupados por la emergencia. De igual forma, en las oficinas aledañas, las personas tuvieron que abandonar sus puestos de trabajo y los transeúntes del sector fueron alejados para evitar cualquier tragedia.

Dos fallecidos y tres heridos en siniestro de tránsito en el cantón Mejía

Actualmente, las autoridades se mantienen investigando en el interior de la institución pública con equipos caninos y varios miembros policiales para constatar si se trata de algún material explosivo.

Publicidad

En videos que circulan por redes sociales se puede observar como las personas caminan por el medio de la calle y otras se mantienen en los extremos de la edificación para escuchar información al respecto.

La orfebrería se mantiene con talleres demostrativos en el centro de Quito

La avenida Amazonas, en ambos sentidos, se encuentra completamente cerrada mientras se levantan las primeras pericias del caso. Además, la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) añadió que las calles Iñaquito y Pereira, Jorge Drom y Gaspar de Villarroel, Pereira y Drom están inhabilitadas hasta que culmine el procedimiento.

A esta hora, las redes oficiales del Complejo Judicial Norte y Policía Nacional confirmaron que luego de una inspección minuciosa de los agentes especializados, la amenaza de bomba se descartó y la atención en los negocios del sector vuelven a la normalidad, asi como el tránsito vehicular en las calles aledañas. (I)