El zoológico de Quito, ubicado en Guayllabamba, informó sobre la llegada de una nueva especie hasta sus predios. Una comadreja bebé fue abandonada en las calles de Ibarra y al identificarla alertaron a las autoridades competentes, quienes la trajeron hasta la parroquia.

Unos estudiantes que transitaban por la Panamericana Norte identificaron al animal, que no podía pararse. Lo tomaron y lo llevaron hasta una clínica veterinaria, donde lo registraron como una comadreja de cola larga (Mustela Frenata).

Estas son las 10 estaciones habilitadas en el metro de Quito este lunes, 8 de mayo

Los funcionarios de la casa de salud entregaron el animal a miembros del Ministerio del Ambiente, Agua y Transición Ecológica. Ellos lo trajeron hasta el zoológico de Guayllabamba para que sus médicos valoren al neonato.

Publicidad

Allí indicaron que se trataba de un macho que pesaba 44 gramos y tenía una complicada condición, por la falta de comida y agua.

Personal de seguridad de los asambleístas, impedido de acercarse al salón de sesiones

Desde hace una semana mantienen a la comadreja en termocunas y con alimentación diferenciada para que su desarrollo sea el óptimo dentro del zoológico, a pesar de estar alejado de su madre.

El zoológico de Guayllabamba se encuentra en la creación de un plan que tiene el objetivo de mostrar la fauna interna en recorridos nocturnos para las personas que gusten de estos espacios. (I)

Publicidad