La mañana de este martes 12 de septiembre, una persona resultó afectada al quedar atrapado el brazo en el sistema eléctrico de unas gradas metálicas en un supermercado, en el sur de Quito.

El Cuerpo de Bomberos recibió la emergencia por vía telefónica y acudió al lugar con un equipo hidráulico para levantar la estructura y sacar de los engranes la mano del hombre, que gritaba del dolor y poco después se desmayó al fijarse que una gran cantidad de sangre salía por la extremidad.

El hecho se registró a las 09:30 en el supermercado. Los clientes y trabajadores se asustaron cuando observaron que la mano y parte del brazo se encontraban remordidos en el extremo izquierdo de la escalera.

Publicidad

La persona estaba realizando trabajos de mantenimiento para garantizar el uso.

Los paramédicos lo atendieron en el lugar y lo trasladaron de urgencia a una casa de salud. El diagnóstico inicial fue una complicación severa en la extremidad superior izquierda, por lo que temían que podría perder la mano. Además, se encontraba inconsciente por la excesiva pérdida de sangre que el accidente le ocasionó.

Horror en aeropuerto de Tailandia: mujer pierde su pierna izquierda tras quedar atrapada en la pasarela mecánica

Los trabajos de limpieza duraron una hora y las autoridades del lugar inhabilitaron las escaleras hasta que se le realice la observación respectiva y las personas que se acercan a comprar no corran peligro alguno. (I)