El Municipio de Quito modificó 22 rutas de buses urbanos que operan en la ciudad. El objetivo es ampliar el servicio de transporte público para llegar a más personas en barrios de la periferia.

La Secretaría de Movilidad informó que este nuevo sistema beneficiará a más 300.00 personas en distintos barrios, en el norte y sur de la capital.

Moradores del barrio Casual, en Alausí, evacúan casas ante el temor de otro deslizamiento

Turubamba, Llano Chico, Cocotog, Píntag, Calderón, La Ecuatoriana, Guamaní, Conocoto, Manuela Sáenz, El Quinche, La Argelia, El Condado y Alangasí son sectores que se beneficiarán con esta reestructuración.

Publicidad

La entidad agregó que este proyecto es parte del plan de operación en superficie del transporte público, que se inició en diciembre de 2022 y busca que los sectores más lejanos de la ciudad accedan a este servicio.

Las imágenes de la tragedia en Alausí: destrucción de casas y bienes públicos

Según estadísticas del Municipio, la falta de transporte público afecta al 15 % de los más de 1.300 barrios existentes en Quito.

Las modificaciones para el transporte público de Quito se extienden desde el barrio Babilonia hasta Ejido y Luz y Vida hasta Río Coca. De igual forma, en el sector centro-sur habrá tres kilómetros de ruta entre Huarcay y La Marín.

Publicidad

Pronóstico del clima en Ecuador, Guayaquil y Quito para la mañana, tarde y noche de este miércoles 29 de marzo, según el Inamhi

En el norte se implementarán cuatro kilómetros de ruta entre El Carmen Bajo, Quintana y La Marín.

Adicionalmente desde este miércoles, 29 de marzo, el servicio expreso escolar de la Ecovía y el Trolebús se extenderá desde la estación de Guamaní hasta El Ejido.

Publicidad

También hay que tomar en cuenta los nuevos circuitos: Terminal Ofelia - Terminal El Labrador, mediante el Corredor Central Norte; y al sur, Terminal Quitumbe - La Magdalena, a través del Corredor Sur Occidental.

En este contexto, el servicio de movilidad abarcará la mayor parte de la ciudad, desde su etapa inicial en El Labrador, La Magdalena y Seminario Mayor. (I)