La tarde del lunes 26 de junio, en el sector de la Ferroviaria, en el sur de Quito. La cámara de un morador captó el momento en que un sujeto reía mientras intentaba ahogar a dos perros en una piedra de lavar.

El video se difundió por redes sociales y se constató que se trataba de un canino de raza grande y un cachorro. El individuo llegó, tomó al perro que estaba dentro del agua y de forma grotesca lo hundió tres veces.

Más de 135.000 conductores han perdido los 30 puntos en la licencia, según la ANT

Posteriormente, atrapó al cachorro con las dos manos, lo hundió bajo el agua y de forma burlona señalaba al perro más grande, junto a una mujer que lo acompañaba en el acto.

Publicidad

Este caso llegó hasta la Unidad de Bienestar Animal (UBA). Ellos se acercaron al lugar para realizar una inspección y los médicos veterinarios añadieron que tres perros más fueron rescatados en situaciones deplorables.

Turubamba estará sin agua durante 12 horas el martes 27 de junio, en el sur de Quito

Todos tenían señales de desnutrición y no habían sido vacunados, esterilizados ni desparasitados por bastante tiempo.

Ante ello, autoridades de la UBA decidieron retirar a los canes de la casa y llevarlos a un lugar seguro para evaluarlos y salvaguardar su integridad.

Publicidad

El maltrato animal está regulado por el Código Orgánico Integral Penal (COIP), en el artículo 250, y condena de dos a seis meses de cárcel, sumado a $ 4.250 de multa como reparación por los daños causados a la mascota. (I)