Este domingo, 14 de abril, empezará a adecentarse el viaducto del puente delta que va sobre el kilómetro 82 de la vía Alóag-Santo Domingo de los Tsáchilas.

Según informó la Prefectura de Santo Domingo, el puente delta ya está colocado en su totalidad en las dos losas que habían sido puestas en ambos sentidos.

Con restricción, autos y camionetas ya circulan por puente antiguo en la vía Alóag-Santo Domingo

Luego del adecentamiento se colocará el piso desde este lunes, 15.

Publicidad

Ese gobierno provincial indicó que, de acuerdo con el cronograma estipulado, el próximo martes, 23 de abril, se realizaría la entrega formal de esa obra.

En un video, la prefecta Johana Núñez, mencionó que restaría por colocar la seguridad de los costados que esa entidad mandó a fabricar y son tubos de acero.

Esperaba que estos sean entregados el día jueves para ubicarlos. Además aún falta por colocar la señalética.

Publicidad

La funcionaria aspiraba a que la entrega formal sea el lunes, 22 de abril.

El puente delta fue facilitado por el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) y lo instala el Cuerpo de Ingenieros del Ejército.

Publicidad

Aglomeración y congestión vehicular por nuevo ritmo comercial en la Francisco de Orellana en Guayaquil

La Alóag-Santo Domingo sirve de enlace con Pichincha por donde circulan entre 7.000 y 10.000 vehículos al día.

Es usada con frecuencia por quienes se movilizan entre cantones de la Costa, como de Manabí y Los Ríos, y la serranía ecuatoriana, pero ha presentado continuos inconvenientes con derrumbes y ahora con un puente caído, en el kilómetro 82, donde el pasado 1 de marzo colapsó el puente sobre el río Lelia.

Ese puente será reemplazado con el que actualmente se lo ubica en ese mismo kilómetro, mientras que vehículos pequeños circulan por un puente antiguo a un costado de la vía principal. (I)