NOTICIAS

Publicidad

Habilitado paso por el redondel del Ciclista en la zona de Nayón tras protestas de vecinos

De acuerdo a los manifestantes, los estudiantes de la UDLA utilizan la vía pública como playa de embarque y desembarque.

Imagen de la AMT sobre la protesta en el redondel del Ciclista.

Publicidad

Actualizado el 

La circulación por el redondel del Ciclista estuvo parcialmente restringida por alrededor de unas 4 horas. Se trata de una protesta de habitantes de la zona de Nayón quienes portan pancartas para exigir cambios vehiculares debido a la congestión que se forma en el redondel en la Universidad de las Américas y en el ingreso del EcoPark.

A las 11:28, la cuenta de Twitter de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) informó que la vía fue abierta al tránsito normal.

De acuerdo a los manifestantes convocados por la Junta Parroquial de Nayón, los estudiantes de la UDLA utilizan la vía pública como playa de embarque y desembarque, lo que genera una congestión vehicular a todos los moradores de Nayón que quieren ir a sus hogares.

Publicidad

Debido a que el cierre de varias vías se mantuvo por varias horas se produjeron desmanes entre grupos de manifestantes contarios.

En las pancartas se pudo leer: “Exigimos la eliminación del redondel de El Ciclista, el de Zámbiza, el mamotreto redondel frente a la universidad de la quebrada”, entre otros.

En redes sociales, algunos usuarios comentaron que ahora que la universidad está de vacaciones el tiempo que toma recorrer de Nayón al redondel del Ciclista es de 5-8 minutos, pero cuando comienzan las clases den la UDLA el mismo recorrido puede tomar entre 20 y 30 minutos.

Publicidad

La AMT había aconsejado a los conductores de vehículos precaución porque se mantenían parcialmente cerradas algunas vías.

La protesta anunciada previamente por los moradores del sector se inició alrededor de las 07:00 y dificultó la movilización de ciudadanos a sus sitios de trabajo debido a que la Empresa de Pasajeros Quito informó la suspensión “de las rutas alimentadoras de la Estación Río Coca de la Ecovía: Cumbayá Nayón Nayón-San Pedro”. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad