La Empresa Pública Mancomunada de Agua Potable y Saneamiento de Esmeraldas (Epmapse), que brinda servicio a la capital y los cantones de Rioverde y Atacames, reanudó la captación de agua del río, una vez que mejoraron las condiciones del afluente.
Por ello, la entidad informó que se dio la apertura de tanques Aire Libre, 15 de Marzo, 1 y 2.
De esa manera, según la entidad, se busca que la población pueda acceder al líquido vital de manera óptima.
Publicidad
Conforme pasen las horas de manera progresiva, otros tanques se habilitarán, se detalló.
Este lunes, en la planta de tratamiento, Arcsa reailzó una verificación de calidad de agua potable que produce Epmapse y distribuye a la población. Se determinó si el líquido estaba dentro de los parámetros.
Publicidad
El viernes anterior, debido a ingreso de manchas de crudo a la planta de San Mateo, esta entidad había suspendido el bombeo de agua hacia la planta de captación la noche del viernes anterior.
Ese día, el alcalde Vicko Villacís se movilizó a la planta de captación junto con delegados de OCP, ante la alerta emitida por el concejal Víctor Rodríguez.
También el alcalde de Rioverde, Joffre Quintero, acompañó el recorrido para constatar las mancha de crudo dentro de la planta.
Publicidad
Por ahora, tanqueros y barcazas navales se han desplazado a la provincia para abastecer de líquido vital a poblaciones que siguen afectadas.
Desde hace más de una semana, la provincia verde, incluyendo su capital, padecen de problemas de abastecimiento de agua potable debido a la contaminación de afluentes derivado del derrame de petróleo registrado en el sector El Vergel, en Quinindé, donde se produjo la rotura de un tramo del SOTE. (I)