Un grupo de personas reclamó este martes en la isla Isabela por la aparente demora en la atención que tuvo un joven que sufrió un siniestro de tránsito.

Moradores y allegados del joven dijeron que esperó desde las 09:30 hasta las 18:00 para poder ser evacuado en helicóptero desde Isabela hasta San Cristóbal.

La víctima era Jahir Gil, de 20 años. Sus parientes estaban desesperados porque necesitaba ser trasladado de emergencia a la capital de Galápagos para que pudiera recibir atención debido a la gravedad de su caso.

Publicidad

El joven sufrió un accidente en una camioneta en la que se movilizaba en una vía de la isla Isabela, la más grande, pero menos poblada de Galápagos. El siniestro ocurrió a unos 3 kilómetros de Puerto Villamil.

El joven sufrió un siniestro de tránsito cerca a Puerto Villamil. Tomado de Realidades Galapagueñas

Gil falleció en San Cristóbal a causa de las heridas como consecuencia de un siniestro de tránsito en Isabela.

“Cuánto tiempo valioso fue desperdiciado desde que ocurrió el accidente, tiempo en el que se podía trasladar a un hospital para una buena y pronta atención médica que necesitaba mi primo”, dijo Betsy Mosquera en la red de Facebook.

Publicidad

Carlos Valencia, habitante de Isabela, comentó en sus redes sociales que habitantes de Isabela se manifestaron indignados con pancartas frente al subcentro de salud, “donde no existen los insumos médicos, ni profesionales médicos que puedan atender este tipo de emergencias”. (I)