Dos días después de la tragedia que enluta a las familias zarumeñas finalmente se logró recuperar el cuerpo sin vida de Jean Carlos Pereira Guzmán, quien, junto a su novia Ana Cristina Aguilar González, perdió la vida en un incidente en la playa de Zorritos, en el norte de Perú.
El hallazgo del cadáver de Pereira se concretó la mañana de este martes 18 de marzo, cuando agentes de la Unidad de Salvamento Acuático lograron traerlo hasta la orilla. Debieron utilizar cuerdas y boyas.
Cinco adolescentes entre los 17 aprehendidos por extorsión en Machala
Los familiares de las víctimas fueron rápidamente notificados del descubrimiento y ya están gestionando el proceso de repatriación del cuerpo, para que este pueda ser trasladado a su natal cantón Zaruma, en la provincia de El Oro.
Publicidad
El domingo 16 de marzo, la pareja, originaria de Zaruma, decidió disfrutar del mar en la playa de Zorritos, situada en el norte de Perú. Sin embargo, un inesperado y fuerte oleaje sorprendió a los turistas, llevándolos mar adentro.
Atacan concesionaria de vehículos con bombas molotov y dejan amenaza, en Machala
Pese a los esfuerzos de los bañistas y personal de Serenazgo que acudieron al lugar tras recibir el aviso, el cuerpo de Ana Cristina Aguilar fue encontrado sin signos vitales.
La joven, de 27 años, fue trasladada inmediatamente a un centro médico en Zorritos, pero los intentos de reanimación fueron infructuosos, y los médicos confirmaron su fallecimiento.
Publicidad
Un rescatista explicó que la pareja había ingresado al agua, aparentemente sin conocer las advertencias locales, sobre todo en una zona de alto riesgo, debido a las condiciones del mar.
“Entraron por desconocimiento a nadar en una zona declarada no apta para bañistas debido a su oleaje anómalo”, explicó.
Publicidad
Jean Carlos Pereira, de 28 años, era ingeniero en contabilidad y auditoría. Por su parte, Ana Cristina Aguilar se desempeñaba como médica.
Ambos habían viajado al vecino país para celebrar el cumpleaños de la joven, un viaje que lamentablemente terminó en una tragedia.
El cuerpo de Ana Cristina ya ha sido repatriado a Ecuador, donde fue velado por sus seres queridos en Zaruma, su ciudad natal. Ahora también esperan poder darle el último adiós a Pereira, cuyo cuerpo será repatriado en los próximos días. (I)