SANTO DOMINGO

Tras casi 24 horas del reporte de su desaparición en las aguas del río Toachi, en Santo Domingo, el cuerpo de Bleydis María Durango Imitola fue recuperado la tarde del martes pasado.

La joven sufrió un percance en el río Toachi mientras se bañaba junto con otros amigos, la tarde del lunes 27.

Hugo Parra, jefe del Cuerpo de Bomberos de Santo Domingo, indicó que se dispuso el despliegue de equipos en tres puntos estratégicos del río Toachi, y que fue posible la recuperación del cuerpo de la colombiana gracias a que el caudal del río disminuyó la tarde del pasado martes. Personal de Bomberos logró ubicar el cuerpo de la joven a tres kilómetros del lugar del incidente.

Cuatro víctimas en Santo Domingo de los Tsáchilas por crecida de ríos

Familiares de Durango indicaron en redes sociales que ella salió hace cuatro meses de su ciudad natal Montería, capital del norteño departamento colombiano de Córdoba, y que a la fecha ella ya llevaba cinco semanas de gestación de su pareja, que actualmente reside en Perú.

Lina Sáenz Villalba, familiar de Durango, dijo que conoció de la desgracia por una amiga de Belydis, quien la llamó y les dijo del percance el lunes 27 y que recuperaron el cuerpo al día siguiente.

Los familiares de Durango realizan los trámites para poder repatriar el cuerpo de la joven de 24 años, quien salió de su país meses atrás en busca de una mejor posibilidad laboral en Ecuador. (I)