Tras la suspensión de la jornada laboral este jueves 18 y viernes 19 de abril, varias entidades han anunciado la vigencia de varios servicios.

Debido a la crisis energética, el mandatario Daniel Noboa anunció la suspensión de la jornada laboral tanto a nivel público como privado. Esta se recuperará una hora de manera diaria en los días laborales subsiguientes.

El Registro Civil del Ecuador anunció que atenderá de manera normal entre el 18 y el 21 de abril para garantizar la prestación de servicios de cedulación de las personas que ya están agendadas.

Publicidad

Es así como el jueves 18 y viernes 19 la atención será de 08:00 a 18:00, mientras que el sábado 20 y domingo 21 esta se concentrará entre las 08:00 y 14:00.

La jornada del fin de semana está destinada para mayores de 16 años que no cuenten con la cédula de identidad para poder sufragar en la consulta popular y referéndum. Para la atención es necesario contar con un comprobante de pago de la transacción.

En el caso de los turnos para pasaportes y matrimonios, tanto el jueves como el viernes se atenderá de manera habitual conforme a la hora programada. (I)