NOTICIAS

Publicidad

Repatriaron cuerpo de ecuatoriano que murió en la frontera entre México y Estados Unidos

Los restos mortales del ciudadano ecuatoriano Luis Joaquín Guamán Yupanqui llegaron desde Estados Unidos hasta el aeropuerto Mariscal Sucre, en Quito.

Imagen referencial de migrantes en frontera entre México y Estados Unidos. Foto: EFE

Publicidad

Los restos mortales del ciudadano ecuatoriano Luis Joaquín Guamán Yupanqui llegaron desde Estados Unidos hasta el aeropuerto Mariscal Sucre, en Quito, la madrugada de este lunes 3.

Según la Cancillería de Ecuador, Guamán murió después de haber cruzado la frontera entre México y Estados Unidos de forma irregular.

Luego de llegar a Quito, el cadáver de Guamán fue trasladado hacia la comunidad Magna, en el cantón Chunchi, provincia de Chimborazo, donde fue entregado a sus familiares.

Publicidad

Esta cartera de Estado explicó que el ciudadano viajó a Estados Unidos a mediados de enero pasado. La patrulla fronteriza notificó al Consulado de Ecuador en la ciudad de Phoenix que Guamán fue hallado en el desierto, donde permaneció deshidratado por algún tiempo, y luego fue derivado a un hospital.

En el nosocomio, los doctores declararon a Guamán con muerte cerebral. Él murió días después.

El Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana dio acompañamiento, financiamiento y apoyo integral en el proceso de repatriación del cadáver del ecuatoriano. (I)

Redacción
Redacción

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad