Las fuertes lluvias registradas recientemente en Azuay han complicado el tránsito vehicular en la vía Cuenca-Molleturo-Naranjal, pues tras la caída de rocas y el deslizamiento de material pétreo se dispuso el cierre de esta arteria pasadas las 21:00 de este viernes 29 de diciembre, a las puertas el feriado por Año Nuevo.

Así lo informó Érick Hidrovo, director de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE), quien señaló que el desprendimiento de material se ha dado en varios tramos de la carretera, pero que el más complicado era a la altura del kilómetro 49.

Río Tomebamba se desborda por intensa lluvia y granizada en Cuenca: hay varios sectores afectados

La situación, expuso el funcionario, implica un riesgo para los conductores y por esa razón se dispuso la restricción de circular por esta vía. Maquinaria de la Prefectura de Azuay y del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) trabaja en la limpieza de la carretera.

Publicidad

El tránsito se habilitó en dos carriles la tarde de este sábado luego de labores de limpieza del material que cayó debido a las lluvias en la Sierra.

“Como suele decirse en el coloquio: se ha caído el cielo en Cuenca, hemos visto que incluso hasta acá en la Primero de Mayo ha habido un árbol y se cayó. Los ríos están crecidos, en las zonas altas está lloviendo, hay desprendimiento de material, entonces, es una decisión emergente en realidad”, expresó Hidrovo al pódcast Moteradio.

Quienes quieran dirigirse desde Azuay hacia provincias como Guayas pueden tomar la ruta Cuenca-Biblián, indicó el director de la CTE.

Publicidad

El ECU911 Austro pidió a la ciudadanía conducir con precaución.

Últimas lluvias mejoran caudales de ríos de Cuenca y alejan racionamientos de agua

La intensa lluvia con granizada que cayó sobre Cuenca causó algunos incidentes este viernes. Personal del Cuerpo de Bomberos acudió a varios sectores como El Tejar, donde al menos diez viviendas resultaron afectadas con el ingreso de agua de la parte alta de ese sector.

Publicidad

En el sector de Puertas del Sol un árbol cayó debido a la intensa lluvia, esto causó daños en la red de cables de esa zona. (I)