Una embarcación que llevaba motocicletas y animales domésticos a las islas Galápagos fue retenida este lunes, 8 de abril. El operativo lo realizó la Armada Nacional.

La nave fue interceptada a 100 millas náuticas de las costas de Manta.

Un oficial de la Armada informó que el barco arrastraba seis fibras y un yate que se pretendía ingresar a la reserva marina de las islas Galápagos con animales, motos y accesorios. La nave no tenía documentos que justificaran el transporte.

Publicidad

Interceptan cerca de Galápagos embarcación con droga que tendría como destino México

“Encontramos 5 perros y 18 gallos; esto está prohibido en las islas. No había ninguna documentación que permitiera el traslado de estos animales hacia ese lugar”, expresó.

Cada moto estaría valorada en $ 3.000. Se encuentran cinco personas detenidas para investigaciones.

El otro barco implicado en el traslado de animales y motos a las islas Galápagos.

Según las primeras indagaciones, algunos de los tripulantes salieron desde Salinas y el barco salió de Manta, encontrándose luego en un punto en altamar.

Publicidad

Aves muertas en Galápagos dieron negativo para influenza aviar

“Estamos verificando la documentación de las motos. Adicionalmente a eso, ellos han realizado una contravención marítima al salir de puerto sin zarpe, y el barco al trasladar a otra nave sin el permiso de Capitanía. Habría sanciones económicas. Hasta ahora no hay cárcel”, expresó.

Los barcos fueron llevados la tarde de este lunes al puerto de Manta.

Publicidad

Usar audífonos, entre las nuevas normas que deben cumplir los visitantes al Parque Nacional Galápagos y reserva marina

En Galápagos hay fuertes controles para evitar el ingreso de especies invasoras a las islas. Esto con el objetivo de proteger a las especies nativas de la zona.

Incluso el perro es uno de los animales con mayor control en el archipiélago. (I)