NOTICIAS

Publicidad

Actividad ‘explosiva’ en volcán Sangay provocó caída de ceniza en Guamote y Babahoyo

Ciudadanos organizaron mingas de limpieza

La ceniza cayó sobre la ciudad de Babahoyo esta tarde. Foto: Cortesía.

Publicidad

La tarde de este sábado residentes de Babahoyo y Guamote, en Chimborazo, se vieron afectados por la caída de ceniza del volcán Sangay, ubicado en el límite entre Chimborazo y Morona Santiago.

El Instituto Geofísico (IG) de la Escuela Politécnica Nacional (EPN) informó temprano que se formó una nube de ceniza y gases que alcanzó los 8 kilómetros del cráter en dirección sur occidente.

Posible caída de ceniza en Chimborazo, Bolívar y Los Ríos por emisión de nube del volcán Sangay este 22 de abril

La emisión de esta nueva nube de ceniza es similar a las que se han registrado en este período eruptivo que se inició hace unos días y que generó preocupación en las comunidades locales.

Publicidad

Las autoridades se encuentran monitoreando la situación y recomiendan a los habitantes de la zona tomar medidas de precaución para evitar complicaciones en su salud, tales como el uso de mascarillas y evitar la exposición a este material.

En el comunicado del IG-EPN, se acotó que los especialistas mantienen vigilando el evento e informará oportunamente en caso de detectar cambios en las señales de monitoreo.

En Babahoyo, ciudadanos indicaron que la ceniza cubrió varias vías y afectó a sectores por lo que muchos ciudadanos tuvieron que organizar mingas de limpieza con las respectivas medidas de prevención.

Publicidad

Autoridades sugirieron que se use lentes y mascarillas, además que se use chaquetas o buzos para salir a las calles, lavar bien la cara si hay exposición a la ceniza, cuidar a los animales que no coman o beban agua con este material volcánico, etc. (I)


Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad