NOTICIAS

Publicidad

Sentencian a más de 9 años de prisión a una mujer involucrada en delito de estafa

La víctima fue estafada con 15.410 dólares.

El hecho se registró en abril de 2021. Foto: Tomada de la Fiscalía

Publicidad

El Tribunal Penal de Azuay dictó más de nueve años de prisión contra Gladys Ch. y ordenó la extinción de una empresa por cometer el delito de estafa.

Según la Fiscalía, el hecho se registró en abril del 2021, cuando un joven conoció a través de redes sociales que la empresa ofertaba visas para trabajar en Estados Unidos.

La víctima se contactó con la empresa y un mes después acudió a las oficinas ubicadas en las calles Unión Soviética y Alemania, en Cuenca.

Publicidad

En el inmueble, la víctima fue recibida por Gladys Ch., quien se identificó como la representante legal y fundadora de la entidad.

Prisión preventiva para dos sospechosos de extorsionar a comerciante en Ambato

La mujer le explicó que podrían facilitarle una visa de trabajo con vigencia de tres años, sin la necesidad de presentarse en el Consulado de Estados Unidos. También le ofreció un contrato de trabajo por un año en una empresa de Alaska, y que tendría un sueldo entre 80 y 120 dólares por hora. Además, contaría con otros beneficios como alimentación, transporte y seguro de vida.

Sin embargo, el trámite demoraría de 3 a 6 meses, y debía cancelar un valor de 20.000 dólares para su realización. La cantidad debía ser cancelada en partes.

Publicidad

El afectado aceptó la propuesta y entre abril y diciembre del 2021 cumplió con cuatro pagos, es decir, canceló 15.410 dólares a cuentas bancarias de Gladys Ch., Ignacio V. y la empresa.

Posteriormente, la víctima firmó un contrato por los servicios que brindaba la empresa y un contrato de trabajo con una empresa de Alaska.

Publicidad

Los familiares y el afectado acudieron a la empresa para verificar el avance de los trámites, sin embargo, los ahora procesados indicaron que seguían con el avance del trámite y los requisitos que debían cumplir.

Un conductor saltó de la cajuela y escapó de presunto secuestro en el norte de Quito

Incluso obligaron a la víctima a seguir un curso para filetear pescado, ya que ocuparía ese puesto de trabajo en la empresa de Alaska.

En marzo del 2022 acudió a la empresa y observó que su pasaporte no disponía de la visa. La ahora procesada, Gladys Ch. lo engañó diciéndole que la visa era virtual.

Sin embargo, la víctima se percató de que los involucrados no habían cumplido con ninguno de los ofrecimientos y que fue estafado.

Publicidad

La Fiscalía tras la investigación previa del caso, en la audiencia, presentó como elementos de convicción los testimonios de la víctima y de sus familiares, el contrato firmado con la empresa, entre otros.

El Tribunal acogió las pruebas presentadas por la Fiscalía y dictó sentencia condenatoria contra Gladys Ch., quien deberá cumplir nueve años y cuatro meses de privación de libertad. La sentencia también dispone cancelar $ 10.410 a la víctima.

Además, ordenó la extinción de la empresa (persona jurídica) y la cancelación de una multa de $ 5.000 para el afectado.

En la sentencia, el Tribunal ratificó el estado de inocencia de Ignacio V. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad