Problemas como el acoso laboral, que muchas veces deriva en renuncia, y el abuso sexual en cualquier contexto son situaciones que pueden llevar a la mujer a un estado de depresión tal que constituya un riesgo de suicidio.

Un poco de estos y otros problemas que afectan a la mujer fueron analizados la mañana de este martes, 7 de marzo, durante un circuito de charlas en las que participaron servidoras policiales de la Zona 8 (Guayaquil, Durán y Samborondón).

De trabajar en una aerolínea pasó a la construcción, CEO de Holcim Ecuador: “Es un país maravilloso, pero desafiante por seguridad ciudadana y jurídica”

Esto se desarrolla en el marco del Día de la Mujer, que se conmemora cada 8 de marzo.

Publicidad

“El problema de esa situación en los entornos laborales es que la mujer se acaba emocionalmente y se queda callada. Y nadie hace nada”, refirió la expositora invitada del programa “Amiga, ya no estás sola”.

Las charlas se iniciaron a las 08:00 y se mantendrán hasta las 13:00 en el auditorio de la Corte Provincial de Justicia del Guayas, en las avenidas 9 de Octubre y Quito, centro de Guayaquil.

En la iniciativa se prevé la participación de 400 servidoras policiales de la Zona 8.

Publicidad

El mayor Édison Santillán, jefe del Departamento de Violencia Intrafamiliar (Devif), mencionó que la actividad de hoy se anticipó por las manifestaciones anunciadas para este miércoles en Guayaquil y en otras localidades del país.

Aquiles Álvarez cuestiona disolución de comisión de transición y advierte de contratos no necesarios que se pretenden adjudicar a última hora

El uniformado destacó que, a más de esta jornada específica, las policías y agentes están en constante capacitación.

Publicidad

Las charlas motivacionales estarán a cargo de varios expositores durante la mañana de este martes. La participación de las uniformadas se desarrolla por grupos.

Al finalizar las intervenciones programadas, cada una recibirá presentes de la institución.

En la charla inicial, la ponente de “Amiga, ya no estás sola” hizo énfasis en la importancia de que en el entorno laboral se implemente la perspectiva de género, justamente para evitar abusos en contra de las mujeres. (I)