Un nuevo sicariato se produjo en la provincia de Santa Elena. Esta vez el escenario fue la comuna Montañita, en el norte. El hecho sangriento se produjo aproximadamente a las 23:00 del pasado lunes, 11 de diciembre.

De acuerdo a versiones ciudadanas, de un momento a otro se escucharon varias detonaciones, lo que generó desesperación entre quienes se encontraban más cerca del lugar del ataque armado.

Joel Isaac Yagual Yagual fue abatido con varios disparos y su cuerpo quedó dentro de un pequeño local.

Publicidad

Al menos tres sujetos, incluyendo uno vestido con chompa policial, habrían actuado en caso de hombre que fue asesinado cuando planeaba vender su automóvil, en Guayaquil

Sus manos quedaron de tal forma que se supone que intentó cubrirse, según las imágenes que fueron divulgadas.

La víctima vestía una camiseta negra, pantaloneta gris y zapatos blancos.

Tras la alerta, los agentes de la Policía Nacional se movilizaron hasta el lugar para acordonar la zona y proceder a las pericias a cargo de personal de Criminalística, ante las miradas temerosas y sorprendidas de decenas de personas que, sin importar la fuerte llovizna, se mantuvieron en el sector.

Publicidad

Una vez cumplida la tarea de las unidades especiales, el cuerpo fue trasladado por aproximadamente una hora y media hasta el centro forense en la capital peninsular para la autopsia correspondiente.

Dos ciudadanos del cantón Quinindé fueron acribillados en Babahoyo, una tercera víctima estaría secuestrada

Cerca del mediodía de este martes, sus restos fueron retirados de la morgue con destino a Montañita, donde habitaba, específicamente en la vía principal.

Publicidad

De acuerdo a la plataforma del Consejo de la Judicatura, el joven de 29 años presenta un proceso judicial por secuestro extorsivo, correspondiente al 2021.

Casos que siguen en ascenso

Con este nuevo crimen, la provincia de Santa Elena suma 218 muertos bajo la modalidad de sicariato en lo que va del presente año.

La principal zona de ataques armados ha sido el cantón La Libertad; solo esta localidad supera la cantidad de muertos registrados a nivel peninsular en el 2022, que cerró con 108. La mayoría de muertes estarían relacionadas al tráfico de sustancias ilícitas.

Alias ‘Gato Farfán’ habría inyectado $ 17 millones de capitales ilícitos en el sistema financiero nacional, según Fiscalía

En este año, la comuna Montañita ha sido escenario de tres casos de sicariatos que suman un total de ocho víctimas mortales. El primer episodio sangriento fue la masacre del 20 de mayo que causó seis personas fallecidas, algunas de ellas fueron víctimas colaterales.

Publicidad

El objetivo principal fue Jefferson Santana López, alias Morro. En este mismo hecho hubo seis personas heridas por proyectiles.

Despiadado ataque en el Guasmo: sicarios dispararon más de 10 veces a niños, que murieron por heridas en la cabeza, tórax y espalda

Ocurrió en un establecimiento de venta de comida, en el que incluso su propio dueño fue uno de los muertos.

El segundo caso se produjo el mes pasado, específicamente en la mañana del 25 de noviembre en la denominada avenida de los cocteles.

Allí, Juan Carlos Hidalgo Rosales, alias Ventarrón, quedó tendido en medio de la vía adoquinada al ser abatido con arma de fuego. La víctima se movilizaba en una motocicleta. Poseía detención por robo (2008) y tráfico de sustancias ilícitas (2017). (I)