Los siniestros de tránsito tuvieron una reducción del 22, 54 % durante el reciente feriado de Semana Santa en los sectores que son de competencia de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE). Durante el asueto la entidad registró 55 sucesos frente a los 71 que hubo en el mismo feriado del 2023.

Mientras, por el cometimiento de infracciones fueron detenidas 17 personas, se retuvieron 74 vehículos, se suspendieron 20 buses de la transportación pública y se emitieron 1.043 citaciones manuales en las provincias de Guayas, Santa Elena, Los Ríos, Azuay, El Oro, Santo Domingo y Manabí.

25 conductores en estado de embriaguez fueron detenidos durante feriado de Semana Santa en Quito

El director ejecutivo de la CTE, Mario Andrade, destacó que la reducción de los siniestros es producto de la colaboración ciudadana.

Publicidad

5.078 emergencias se atendieron en Guayaquil durante feriado de Semana Santa

“Los conductores y peatones están adoptando una mentalidad más responsable en cuanto a la cultura vial”, expresó el funcionario.

Durante el asueto de Semana Santa en Guayaquil un total de 5.078 alertas de emergencias se gestionaron entre el jueves 29 y el domingo 31 de marzo, desde la sala de control de la Empresa Segura EP.

Estas alertas se dividieron entre novedades de seguridad ciudadana (3.959), gestión sanitaria (390), tránsito y movilidad (413), gestión de siniestros (149), servicios municipales (149), servicio militar (15) y gestión de riesgos (3). (I)