El Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores (SNAI) asoció el ataque con armas que sufrió su edificio a los grupos delincuenciales y las mafias.

Una edificación de la entidad ubicada en Quito sufrió un atentado con armas la tarde del viernes. No hubo personas afectadas.

Según el SNAI, este ataque es “una clara respuesta de los grupos delincuenciales y mafias penitenciarias que debido a las acciones firmes y contundentes implementadas por el Gobierno nacional para afectar directamente sus estructuras y sus negocios ilícitos dentro de los centros penitenciarios, han decidido reaccionar con violencia, intentado sembrar caos y generar un ambiente de inseguridad”.

Publicidad

La entidad indicó que la Policía lleva adelante las pericias para identificar a los responsables de este ataque y enviarlos ante la justicia.

“Estos actos violentos solo refuerzan nuestra determinación de luchar sin descanso por la seguridad y el orden en todos los centros penitenciarios del país”, indicó el SNAI. (I)