Un socavón ocasionado por las fuertes lluvias obligó al cierre parcial de un carril de la carretera E20 Esmeraldas-Quinindé desde la noche de este martes 24.

Transportistas reportaron la novedad con videos en redes sociales del impedimento para circular en el tramo afectado por el hundimiento de la carpeta asfáltica.

Desde las salas operativas del ECU911 Esmeraldas se coordinó con personal de la Secretaría de Gestión de Riesgos (SNGRE) la atención de una alerta por el socavamiento por las fuertes lluvias a la altura del sector El Achiote-Cube, cantón Quinindé.

Publicidad

En Punta Carnero, el agua del mar llegó hasta la carretera por condiciones de aguaje

Personal de Policía Nacional se encuentra en territorio realizando control del tránsito debido al congestionamiento vehicular.

Los uniformados confirmaron que la vía se encuentra parcialmente habilitada.

Maquinaria de la Prefectura y el Ministerio de Transporte se desplazó al sector para realizar trabajos que permitan solucionar el daño y rehabilitar la circulación.

Publicidad

En el kilómetro 72 de esta carretera, que une a Esmeraldas con otras provincias, hubo un daño similar por el temporal de febrero del año pasado.

La rehabilitación de esta carretera de 82,6 kilómetros costaría más de $ 4 millones, según un nuevo estudio del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) que se realizó en el 2022.

Publicidad

Para preservar a delfines en aguas ecuatorianas se solicitará crear una franja costera protegida

Mientras, los conductores y transportistas reclaman la reparación integral y la ampliación a cuatro carriles.

Mercado y barrios inundados

Moradores de algunos sectores de la ciudad de Quinindé reportaron también inundaciones por la fuerte lluvia de este martes.

Una calle del barrio El Cisne se derrumbó. Mientras, en Fundo Limón y 1 de Junio, el agua ingresó a las casas.

El mercado municipal de Quinindé también sufrió inconvenientes por la filtración del agua. (I)

Publicidad