Ambato

Sandra Castro, madre de Anahí Hidalgo (14), desaparecida desde el martes 4 de junio de este año, no soportó más el llanto y la desesperación por no saber nada del paradero de su hija.

Ella se desmayó cuando junto con familiares, amigos, conocidos y otras personas realizaron la mañana de este lunes un plantón frente a la Fiscalía de Tungurahua para pedir celeridad en las investigaciones que permitan conocer qué le pasó.

Publicidad

“Son siete días de no saber qué pasó con mi hija, por esa razón pedimos que nos ayuden a localizarla, a saber en dónde está, porque sentimos que se avanza lento en las investigaciones, no vemos que haya alguna evidencia que permita dar con su paradero”, dijo la madre de la menor.

“Es demasiado desesperante lo que estamos viviendo, tenemos mucha angustia porque ya no sabemos en dónde buscar, qué más hacer o a dónde acudir para que nos ayuden. Son siete días de no saber en dónde está mi hija, quisiera recibir alguna noticia para conocer que esté bien o viva, pero no hay nada”, comentó Castro mientras no podía contener el llanto.

Comerciantes del mercado América piden que se les deje usar área que limita con cárcel y que permanece con vallas desde enero

Franklin Hidalgo, padre de la menor, recordó que la primera de sus dos hijas, como todos los días salió el martes en la mañana desde la casa en Huachi San Francisco con rumbo a la unidad educativa Francisco Flor, en Huachi Chico, en el sur de Ambato, y desde aquel momento no saben qué le pasó.

Publicidad

“No hay motivos para que mi hija se haya ido de la casa, porque es buena estudiante, entonces por las notas no es algo que haga pensar que por eso se fue. En la familia todo era armonía hasta el momento de su desaparición”, aclaró el padre de la menor.

Joel Zavala, primo de la menor, dijo que algo extraño sucedió dos días luego de la desaparición, porque el jueves a través de Messenger de la cuenta de Facebook Anahí pide a una amiga que le preste $ 15 y que el número de cuenta en donde solicita que le depositen el dinero es de la madre del novio.

Publicidad

“Todo eso pusimos en conocimiento del agente policial que lleva la causa, pero no tenemos ninguna respuesta”, manifestó.

Unos 45 días tomarán los trabajos de reparación en el paso lateral de Ambato

Entre los asistentes al plantón estuvo Yanera Constante, madre de Giovanna Pérez, ambateña de 19 años de la que no se conoce su paradero desde el 4 de diciembre del 2010.

“Sabemos cuál es el dolor tan grande que se siente por la desaparición de un ser querido, por eso estamos apoyando a la familia de Anahí, porque no queremos que pasen más días sin saber en dónde está”, aseveró.

El coronel Christian Quintana, jefe del distrito Ambato Norte de la Policía Nacional, explicó que ante la desaparición de la menor se activó la alerta Emilia, que es con el fin de realizar acciones que permitan tener indicios para conocer el paradero de personas desaparecidas.

Publicidad

‘Son trece años de la desaparición de mi hija y seguimos en la incertidumbre’: familia de Giovanna Pérez pide que se aclare caso

“Pero no se pueden proporcionar datos específicos de este caso porque se encuentra abierta una investigación y a lo mejor se pueda entorpecer el trabajo que realiza el personal encargado”, indicó.

No obstante, Policía Nacional tiene activados todos los ejes, tanto investigativo como de inteligencia, para identificar a las personas que podrían ser las causantes de esta desaparición, subrayó. (I)