Cientos de ciudadanos cerraron este martes, 2 de julio, varios tramos de vías principales en Quito, para protestar en contra del incremento del precio de los combustibles.

En esta protesta están integrantes de la Unión Nacional de Educadores (UNE), Frente Popular, Federación de Estudiantes, gremios de trabajadores, entre otros grupos.

Queman llantas durante protesta en la autopista Narcisa de Jesús, norte de Guayaquil

Tanto en Quito como en Guayaquil y localidades de Los Ríos se adelantaron hoy las protestas previstas para el jueves 4 de julio.

Publicidad

En la capital, uno de los sitios fue la avenida Mariscal, sector Chillogallo, en donde cientos de representantes de organizaciones prendieron fuego a las llantas y con carteles mostraron su rechazo al incremento de la gasolina.

“Si sube la gasolina, sube todo”, era el mensaje que gritaban decenas de ciudadanos en ese sitio.

Otro grupo de personas también protestó en la avenida Amazonas, frente a la Plataforma Gubernamental, el centro-norte de Quito. Esto generó que en este y varios sitios de la capital se reportara alta congestión vehicular.

Publicidad

Pasadas las 07:30 acudieron uniformados de la Policía Nacional y de las Fuerzas Armadas para controlar la quema de los neumáticos, allí se retiraron los asistentes.

El ECU911 informó que ese tramo ya se encuentra habilitado.

Publicidad

Mientras, en Guayaquil se reportaron otras protestas con quema de llantas: una en la autopista Narcisa de Jesús y otra en la vía Perimetral. (I)